10/28/2010

SUDOR Y MADERA





Para nadie están ocultas estas cosas. Nadie puede dejar de ser afectado por alguna de ellas. Aún recuerdo este día, a pesar de tanto adolescente indisciplinado y miles de personas intolerantes y egoístas, un grupo de verdad disciplinado esperaba pacientemente poder ser incluidos en la marcha.

Saludo y orgullo. Sudor y madera.

10/18/2010

CAMBIO DE IMAGEN


Un autorretrato. Solo.

Aún recuerdo mi primer fotografía sentado en la parte trasera del vehículo de mi padre, hasta el autorretrato al final.

El tercer autorretrato. Al fin.

8/27/2010

ARROZ


Recordando que no hay muy poco tiempo para disfrutar de los buenos momentos de la vida.

6/28/2010

DE NUEVO...






Ya tenía ratos sin pasearme por acá con algo serio. Ni el trabajo, ni la vida me han bloqueado a seguir, pero mi mente en ocasiones se siente dudosa sobre lo que hago. Pero luego viene a mi un recuerdo capaz de traerme de vuelta a las nubes y soñar.

Lo más grandioso es que de una película que tenía ratos de estar guardada, la desempolve y la traje a mi escritorio. Después de revelarlas, pude observar un mundo diferente al que me envuelvo cada día para "sobrevivir"... me gusta esa vida. Algún día viviré con ellos... en donde le tiempo se detiene...




2/23/2010

¿A donde van todos?


Miles de pasos son dibujados cada mañana y tarde en los escalones de la otra calle. Las mismas huellas van en la mañana y cambian de dirección por la tarde. Miradas que observan pasos de otros cuerpos en la penumbra del atardecer.

¿A donde se dirige toda esta gente? ¿Llegarán con dolor y pena a sus hogares? ¿Volverán con placer a sus puertas? ¿El atardecer será apreciado por ellos?

Mientras tanto el sol, tímido se esconde tras el velo de la noche, y el lienzo celestial se torna oscuro y teñido de puntos brillantes. Siluetas se intercambian y se pierden entre las calles.

Al voltear, mi deseo es ver un rostro conocido.

1/29/2010

La misma ventana


Al visitar nuevamente una tierra que vio nacer a mi generación pasada, tratando de ver hacia el pasado para entender el presente de mi familia, me tope con una extraña revelación: he estado en este lugar antes.

Han pasado más de 10 años desde la última vez que vi esta ventana. La misma madera, el mismo color, el mismo viento. Casi nada ha cambiado, la novedad es el viejo contador en la esquina derecha. Los mismos abuelos, los mismos nietos.

Muchos de ellos ya no viven acá, se han marchado a extrañas tierras que no los han visto nacer, pero de cuando en cuando, regresan a su nido, para encontrarse con la tranquila vida de las aldeas. Es fascinante la paz que se vive.

Ningún puesto, sueldo, película, música se compara con la tranquilidad de ver esta ventana, la misma de hace 10 años.

Pensar que cuando regresé a verla nuevamente, había desaparecido, hacía un nuevo diseño de hogar. Una más grande, más ancha... no lo sé. Solo recuerdo haberla visto entre un montón de olvidados objetos de la bodega, esperando que algún día alimente las llamas del fuego que da sustento a sus vidas o espere a que recuerden nuevamente que por muchas noches, fue bañada por el dulce aroma de la luna.

La misma ventana. Ahora la extraño.