


Experiencias fotográficas de David Morales a nivel personal y en grupos organizados (campamentos, colegios, bandas, conciertos, etc)








Desde que la humanidad aprendió a controlar el fuego, el fenómeno causante de la admiración humana desde muy temprana edad, se han creado mil formas de maniobrarlo y algunos son tan expertos como nuestro homólogos chinos.
En Guatemala, no es extraño que tan magníficas creaciones artísticas compuestas de pólvora, papel y fuego, sean un motivo de admiración.
Quienes fabrican los fuegos artificiales, puedo considerarlos artístas anónimos: quienes no sabiendo que lo que en sus manos es solo un polvo oscuro, llegará a ser el motivo de inspiración para muchas personas.
¡¡Arte invaluable, artísta anónimo!!
Hace algunas semanas, con unos amigos, fui a Chimaltenango y por una larga historia, terminamos en una escuela tipo federación. En esa escuela, los pobladores se encontraban preparando una actividad que sería a la noche siguiente, para conmemorar su feria cantonal.
En medio de lo que haciamos y lo que ellos hacian, vi en una acera una pequeña planta. Esta se encontraba frente a un salón de clases. Inmediatamente pense: "aún no se han ido todos, esta planta sigue aquí..."
Esa fue una noche especial y ahora ya no está desierta esta escuela. Ahora tienen niños. Este año, espero volverme a encontrar con la extraña habitante de la escuela, en vacaciones.
