1/19/2009

Aun no está desierta...



Hace algunas semanas, con unos amigos, fui a Chimaltenango y por una larga historia, terminamos en una escuela tipo federación. En esa escuela, los pobladores se encontraban preparando una actividad que sería a la noche siguiente, para conmemorar su feria cantonal.

En medio de lo que haciamos y lo que ellos hacian, vi en una acera una pequeña planta. Esta se encontraba frente a un salón de clases. Inmediatamente pense: "aún no se han ido todos, esta planta sigue aquí..."

Esa fue una noche especial y ahora ya no está desierta esta escuela. Ahora tienen niños. Este año, espero volverme a encontrar con la extraña habitante de la escuela, en vacaciones.

1/15/2009

Susurro


Es una extraña sensación: al pasar a su lado, sientes como si algo en tu interior escuchará el susurro de alguien que estuvo mucho antes. El recorrer el Centro Histórico de Guatemala, a veces pierdes el sentido de que cada ventana, puerta o balcón te cuenta su historia en un par de susurros.

1/06/2009

Preparen sus motores...

Siento algo parecido al conteo regresivo de Naskar: "start your engines..." Cuando finalmente se acaba un año, no pasan ni 30 segundos y ya todos empiezan a hacer todas sus actividades como si se hubieran cargado por 3 semanas seguidas... es algo curioso.

Afortunadamente, los que entendemos la dinámica del cambio, sabemos que todo en este año va a cambiar, sea para bien o mal, porque de cualquier forma todo nos ocurrirá y algunas cosas no las podremos cambiar, pero otras si.

Y aqui es donde empiezan mis 2009 razones para decir que este será un gran año para mi, mi familia y amigos. Espero al fin llegar a 500 personas a las que pueda tomarles una foto (desafortunadamente solo he fotografiado a 15) aunque me tome toda la vida...

Mientras tanto, celebremos los primeros días del año y mi regalo de año nuevo son todos mis buenos deseos, que de hecho son 2009. ¡Feliz Año Nuevo!